Ya tenemos Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

13/01/2020 AEUTRANSMER

Le hemos pedido que sea el ministro de transportistas y cargadores puesto que ambos colectivos representan al transporte de mercancías en España.

Nuria Lacaci, Secretaria General de Aeutransmer, asistió ayer a la toma de posesión de José Luis Ábalos quién reconoció que, tras un periodo demasiado largo de interinidad, ahora toca gobernar. Según nos transmitió, el Ministerio que encabeza es esencial para conseguir los grandes propósitos que se ha marcado el gobierno, como son la lucha contra la desigualdad, la modernización de la economía, la lucha contra el cambio climático y la transformación digital.

En palabras de Ábalos, la nueva denominación del Ministerio, anteriormente ministerio de Fomento, nos homologa con los países de nuestro entorno, es más contemporánea y más ajustada a los retos del momento. También han querido mantener en el departamento el título de “transportes” como una forma de poner en valor la actividad económica que desarrollan los transportistas y que puedan ver en este Ministerio un órgano de gestión próximo que empatice con su actividad.

Seguirá siendo un ministerio constructor de infraestructuras, puesto que hay corredores por completar, sobre todo en el ámbito ferroviario, pero esta acción inversora deberá responder eficazmente a los desafíos de la movilidad, del urbanismo y de la vivienda de España. También mantendrá su misión de vertebración del territorio pero con un enfoque más orientado a las necesidades reales de las personas y del sector productivo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies