Valencia – Apertura de terminales el 22 de enero fuera del horario ordinario

17/01/2020 AEUTRANSMER

Cada día más, los cargadores demandamos inmediatez, siendo necesario en ocasiones poder retirar contenedores de terminal fuera del horario ordinario.

Para dar respuesta a ello, la A.P. de Valencia confirma la apertura de las  terminales APMT y CSPV el próximo día 22 de enero en jornada de tarde  (de 14,00 h a 20,00 h), siempre que estas terminales dispongan con 26 horas de antelación la previsión de volúmenes de contenedores, para así poder dimensionar adecuadamente los servicios, tanto en terminal, como en depósito.

Esto supone un cambio en los procedimientos de todas las partes, incluido el cargador, que ha de comunicar con antelación suficiente a su operador logístico, su compromiso de utilizar la terminal marítima fuera del horario habitual, precisando asimismo el número de contenedores.

A tal efecto, cada terminal contratará la maquinaria necesaria para dar servicio a los camiones anunciados. De este modo, las terminales requieren que con 26 horas de antelación,  en todas las órdenes de transporte que se quieran hacer efectivas el día 22 de enero, se cumplimente el campo de fecha/hora prevista de llegada a través de ValenciaportPCS. Así, el martes día 21/01/2020 a las 12:00 h finalizará el plazo de solicitud y  las terminales obtendrán  un listado de todas las órdenes marcadas para esa fecha, atendiendo a los localizadores debidamente anunciados para la fecha indicada.

Así pues aquellos cargadores que tengan cargas para el día 22, deben comunicarlo  con la antelación requerida por las terminales, pues de ello depende la contratación del personal portuario.

El objetivo de esta iniciativa es evitar la congestión del puerto al día siguiente de un festivo local (23 de enero), y que el tráfico de dos días no se concentre en la mañana del día siguiente, causando importantes retrasos en los servicios de transporte.

 

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies