Ábalos prosigue con la confirmación de su equipo y nombra subsecretario a Jesús Gómez

20/01/2020 DIARIO DEL PUERTO

El Consejo de Ministros extraordinario, convocado por Pedro Sánchez, aprobó el viernes, a propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el nombramiento de Jesús Manuel Gómez García como subsecretario del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Jesús Manuel Gómez renueva su cargo como subsecretario del Ministerio, modificando la denominación “Fomento” por “Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”.

Se mantiene así la estructura organizativa del departamento ministerial, encabezado por José Luis Ábalos como ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, acompañado de Pedro Saura como Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; y Sergio Vázquez como director del Gabinete del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ambos confirmados en el cargo el pasado martes 14 de enero.

Jesús Manuel Gómez García, nacido el 26 de julio de 1970, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y Máster en Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Organización Industrial.

Pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad.

Una treintena de nombramientos
El Consejo de Ministros celebrado el viernes de forma extraordinaria responde a la necesidad del nuevo gobierno de implementar de forma rápida medidas urgentes. 
Para ello, el Consejo aprobó el viernes una treintena de nombramientos de distintos departamentos ministeriales, según adelantó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo.

En palabras de Montero, estos nombramientos, que darán forma a los equipos de los distintos Ministerios, conformarán “la maquinaria humana, el motor y el corazón de este ejecutivo durante los próximos años”.

Gómez ha desempeñado diversos cargos en el Ministerio de Hacienda, entre otros Interventor Delegado del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y del Instituto de la Juventud y Director Adjunto del Gabinete del Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos.

Ministerio de Fomento
Ha sido Director General de Programación Económica y Presupuestos del Ministerio de Fomento entre 2009 y 2012.
Hasta su nombramiento en 2019 como subsecretario del Ministerio de Fomento, Gómez ocupó el cargo de Interventor Delegado del Servicio Público de Empleo Estatal y miembro del Comité Presupuestario del Consejo de Europa.

Cargos pendientes de confirmar
La primera semana desde el comienzo de la nueva legislatura le ha servido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para terminar de configurar su equipo de gobierno.

Si bien el pasado viernes confirmó en el cargo a Jesús Manuel Gómez como subsecretario del Ministerio, todavía quedaría pendiente confirmar el resto de altos cargos que componen el organigrama del Ministerio.

Entre ellos se encuentran el cargo de secretario/a general de Infraestructuras, que actualmente ocupa Julián López; el puesto de secretario/a general de Transporte, regido por María José Rallo; la dirección general de Marina Mercante, liderada por Benito Núñez; y la dirección general de Transporte Terrestre, al frente de la cual se sitúa Mercedes Gómez.

Según han asegurado fuentes del Ministerio de Transportes a Diario del Puerto, no habrá grandes cambios dentro del organigrama institucional, si bien no se descarta que quede relevado algún alto cargo.

 

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies