La batalla de los puertos secos: DP World adquiere una participación del 44 % en Swissterminal Holding AG

29/01/2020 REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS

DP World y Swissterminal Holding AG, el operador líder de terminales de contenedores en Suiza, han establecido una asociación estratégica. DP World se ha hecho con una participación del 44 % en Swissterminal Holding AG, siendo la familia Mayer, fundadora del negocio, el accionista mayoritario. Las partes se han comprometido a no divulgar los detalles financieros de la transacción.

Swissterminal, que tiene su sede en Frenkendorf, cerca de Basilea, cuenta con otras sedes en Zúrich-Niederglatt, Basilea-Birsfelden, Basilea-Kleinhueningen y Liestal. Las terminales están bien conectadas con los principales puertos de contenedores de Europa en Rótterdam y Amberes, así como con los puertos de La Spezia, Génova, Rávena y Trieste al sur de los Alpes.

DP World ha crecido desde sus raíces en el Puerto de Jebel Ali en Dubai para ser un líder en el comercio mundial que ofrece una logística de extremo a extremo a los propietarios de las cargas a través de su red de 150 operaciones en más de 45 países, incluyendo puertos, zonas económicas, almacenes, servicios de alimentación y transporte interior. Centrándose en los mercados de más rápido crecimiento y en las principales rutas comerciales, DP World está desarrollando tecnología para eliminar las ineficiencias en la cadena de suministro. A través de DP World Inland, la compañía está bien establecida en los mercados interiores de Alemania y Bélgica y opera cuatro terminales, incluyendo sistemas de transporte trimodal que apoyan los flujos comerciales para conectar con los puertos marítimos del norte de Europa.

Se espera que la asociación entre Swissterminal y DP World proporcione una fuerte ventaja competitiva y mejore la posición de liderazgo en la industria de ambas compañías. Se espera que la cooperación amplíe las redes de terminales de las empresas, aumente la eficiencia y amplíe sus carteras de servicios. Con la transacción, no se prevén cambios estructurales importantes en las respectivas compañías, y Roman Mayer seguirá siendo el CEO de Swissterminal.

Martin Neese, director general de DP World Logistics, dijo: «Estamos muy contentos de invertir en un operador de terminales de contenedores innovador con un amplio conocimiento de la industria, empleados comprometidos y fuertes valores. La asociación estratégica con Swissterminal refuerza la posición de DP World como proveedor líder de soluciones para la cadena de suministro interior. Swissterminal se adapta perfectamente a nuestras actuales operaciones portuarias terrestres y marítimas en Europa. Esperamos desarrollar juntos nuevas soluciones intermodales en beneficio de nuestros clientes».

«Estamos encantados de dar la bienvenida a DP World como nuestro socio, especialmente en un momento en el que estamos viendo numerosas oportunidades para que Suiza aumente su éxito como un importante centro logístico global», dijo Roman Mayer, CEO de DP World. «Al fusionar nuestra empresa familiar con una organización internacional tan grande que comparte nuestra visión a largo plazo, estaremos bien equipados para proporcionar un crecimiento sostenible a largo plazo y atender a un panorama industrial cambiante».

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies