El puerto de Huelva refuerza la intermodalidad

05/02/2020 AEUTRANSMER

El puerto de Huelva está trabajando en dos proyectos de infraestructuras enfocadas a agilizar el servicio incrementando la intermodalidad.

Proyecto de desarrollo de una nueva plataforma intermodal
Una nueva terminal que, mediante la extensión del muelle hacia el sur y la construcción de una nueva rampa Ro-Ro doble, ayudará a potenciar la demanda de mercancía Ro-Ro, incrementando la capacidad, eliminando posibles cuellos de botella y consolidando la posición del Puerto de Huelva como puerto de referencia de las Islas Canarias, con cinco conexiones semanales. La terminal proyectada permitirá el establecimiento de nuevas líneas con Europa Mediterránea y Atlántica.

Proyecto de desarrollo de la Terminal Ferroviaria de Majarabique y sus conexiones con los corredores mediterráneo y atlántico y el puerto de Huelva.
Se plantea este desarrollo con el objetivo de aumentar el transporte de mercancía contenerizada, tanto en el Puerto de Huelva, como con otras terminales ferroviarias españolas. La ampliación de la extensión de la plataforma para aceptar trenes de 550 m de longitud junto con la adecuación de la infraestructura para operar trenes de 740 m, cuando los apartaderos entre Huelva y Sevilla estén concluidos, permitirá la eliminación de cuellos de botella en Majarabique y el Muelle Sur, el establecimiento de nuevas compañías logísticas en Majarabique así como el desarrollo de la sincromodalidad entre las dos plataformas ferroviarias de la Autoridad Portuaria de Huelva (Majarabique y el Muelle Sur).

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies