Francisco Toledo, presidente de PortCastelló, será el nuevo presidente de Puertos del Estado

21/02/2020 EL MUNDO

El presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, será nombrado esta próxima semana como presidente de Puertos del Estado, en sustitución de Salvador de la Encina, que apenas llevaba un año en el cargo.

La decisión la toma directamente el Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dirige el valenciano José Luis Ábalos y está previsto que sea oficial este martes en el Consejo de Ministros.

Toledo entraba en las quinielas tras haber transformado y dotado de solidez económica a la Autoridad Portuaria de Castellón y a la Fundación PortCastelló en tan solo cuatro años, además de cumplir con la cuota valenciana en un alto puesto de responsabilidad del país, del rango de las Secretarías de Estado.

Toledo milita en el Partido Socialista, es natural de Castellón y licenciado en Matemáticas. Antes de iniciar carrera en cargos políticos, tomó los mandos de la Universitat Jaume I de Castellón, como rector, entre 2001 y 2010. Ya como diputado en las Cortes Valencianas, fue portavoz de Economía e Industria y portavoz adjunto del grupo socialista durante 2011 a 2015, fecha en la que fue nombrado por el jefe de la Generalitat, Ximo Puig, como presidente de PortCastelló.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies