Bruselas aprueba 265 millones de inversión para la conexión ferroviaria de Extremadura

18/03/2020 EL VIGÍA

La Comisión Europea ha aprobado este martes una inversión de 265 millones de euros en la mejora de más de 178 kilómetros de la conexión ferroviaria que conforma la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa, de 715 kilómetros. En concreto, el tramo en el que se desarrollará la inversión es el de Plasencia-Cáceres-Badajoz.

“Esto favorecerá el transporte de mercancías y pasajeros de larga distancia, con los consiguientes beneficios económicos y medioambientales”, explican desde la Comisión, que recuerda que el proyecto forma parte del Corredor Atlántico de la red transeuropea de transporte, que conecta el sudoeste de Europa con el resto de la UE.

Esta inversión es el único proyecto español en el paquete aprobado en Bruselas este martes, dotado con un total de 1.400 millones de euros de fondos de la UE, en catorce grandes proyectos de infraestructuras en siete Estados miembros: Chequia, Croacia, España, Hungría, Polonia, Portugal y Rumanía.

La comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, ha señalado que “en estos tiempos tan difíciles que vive nuestro continente, es fundamental que la política de cohesión siga desempeñando su papel de apoyo a la economía en beneficio de nuestros ciudadanos”.

“Los grandes proyectos adoptados hoy ponen de manifiesto que la financiación de la UE, y la política de cohesión en particular, ofrecen resultados concretos, ayudando a las regiones y a las ciudades a convertirse en lugares más seguros, más limpios y más cómodos para la gente y para las empresas. Muchos de los proyectos aprobados también contribuyen a alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo”, ha señalado la política portuguesa.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies