La CAM informa sobre estaciones de servicio que ofrecen las condiciones más adecuadas para los transportistas en las entradas de las grandes poblaciones

26/03/2020 AEESCAM

La Comunidad de Madrid informa sobre estaciones de servicio, ubicadas en las entradas de más de 40 municipios de la región, que ofrecen las condiciones adecuadas para los transportistas, un trabajo esencial para garantizar que las mercancías urgentes, así como los productos y alimentos de primera necesidad llegan a su destino final.

Ante estas circunstancias excepcionales derivadas del COVID-19, desde el Gobierno regional queremos ser sensibles ante las demandas de un sector que en estos momentos está haciendo un gran esfuerzo para garantizar el abastecimiento general de productos a la población, y en especial a los madrileños”, ha destacado la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.

En ese sentido, la Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de la Comunidad Autónoma de Madrid (AEESCAM) ha elaborado un listado con las primeras 128 estaciones de servicio que están mejor acondicionadas para que los transportistas puedan hacer sus descansos, listado que se irá ampliando y completando a lo largo de los días. Además mencionar que todas las estaciones de servicio están abiertas al público.

Se trata de estaciones, que se encuentran distribuidas en más de 40 municipios de la región, y que cuentan con zonas de descanso, espacios habilitados para parar y poder adquirir algo de comer (menús rápidos a precios asequibles, bocadillos…) así como baños acondicionados para su uso. La mayoría de las estaciones están ubicadas en las principales vías de acceso a la capital para que sea más fácil su visibilidad y acceso.

Por su parte, desde AEESCAM recomiendan a las estaciones de servicio la venta por la ventanilla, aunque no sea obligatorio.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies