Evaluación inicial de impacto sobre la iniciativa FuelUE Maritime

03/04/2020 CE

La Comisión Europea ha abierto una consulta sobre la evaluación inicial de impacto sobre la iniciativa FuelUE Maritime, que tiene como objetivo aumentar el uso de combustibles alternativos sostenibles en los puertos y embarques europeos.

Forma parte de un paquete de medidas para alinear al sector marítimo con la ambición de la UE de neutralidad climática para 2050, y está en línea con el Plan del Objetivo 2030.

Con esta iniciativa, la CE pretende acelerar la reducción de emisiones del sector marítimo mediante el uso de energía y combustibles alternativos sostenibles, incluyendo biocombustibles líquidos, e-líquidos, gas descarbonizado (incluido el bio-GNL y el e-gas), hidrógeno descarbonizado y combustibles derivados de hidrógeno descarbonizado (incluyendo metano y amoníaco).

Los objetivos permitirán:

  • Mejorar la previsibilidad y facilitar las inversiones en la descarbonización del sector marítimo.
  • Estimular de la producción a gran escala y reducir la brecha de precios con las tecnologías y combustibles más frecuentes actualmente.
  • Aumentar la demanda de los operadores.
  • Evitar la fuga de carbono, imponiendo obligaciones a todos los buques que comercian en los puertos de la UE.

Si deseas realizar alguna observación a la hoja de ruta, puedes remitirnos tus comentarios hasta el viernes 10 de abril.

>> Más información y acceso a la consulta

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies