Aeutransmer Meeting Point: Covid-19. Retos y Oportunidades del Transporte Marítimo de Carga General y de Proyecto

 >>  Inscripción

El tráfico marítimo de carga general convencional y de proyecto representó en 2019 el 14,23% del total de mercancía que circuló por nuestros puertos.

La gestión de estos flujos, tanto en ShortSea como en DeepSea se diferencia del contenedor en que precisa del alquiler de una parte o la totalidad del espacio de un buque de dimensiones y características tales que se ajusten al tipo de mercancía, que puede ir desde productos industriales de formas y dimensiones variables, hasta grandes piezas destinadas a obras de ingeniería.

Como siempre hacemos, hemos querido conocer más a fondo el escenario en el que se mueve este tipo de mercancía, y los retos y oportunidades que se abren de cara al futuro y, para ello, hemos reunido a los mejores expertos.

José Manuel Torres, director de transporte de FINSA, nos hablará de su experiencia como empresa maderera que suministra a clientes de 60 países, y cuya dimensión internacional hace necesario un servicio marítimo hacia los principales puertos del mundo, lo que implica alrededor de 100 barcos fletados cada año.

Alberto Portela, director de fletamento de Barna Conshipping, bróker especializado en la contratación de buques para el transporte de mercancía general, “break-bulk” y carga de proyecto, nos contará cómo trabajan ellos para seleccionar los armadores y barcos que mejor se adaptan a los requisitos del cliente y a la propia carga.

Por su parte Yago Suárez-Llanos, responsable de fletes de la naviera Sicar, propietaria de una flota de buques de tamaño medio de entorno a las 5.000 toneladas, expondrá las características que definen a los buques especializados en el transporte marítimo de este tipo de cargas.

Para finalizar, Luis Gabiola, director de operaciones de la Autoridad portuaria de Bilbao, explicará las características de esta dársena que opera con mercancías de todo tipo y con toda clase de buques y en la que casi el 94% de sus tráficos son de import y export, suponiendo la mercancía general convencional el 12% de los tráficos que pasan por ese puerto.

La jornada se impartirá en formato “on line”, y tras una breve exposición, los invitados participarán en el debate posterior y responderán a las dudas que se planteen.

Fecha: martes, 5 de mayo de 2020
Programa
09:30 h – 10:15 h: Intervenciones:

  • José Manuel Torres – Director de Transporte (FINSA)
  • Alberto Portela – Director de fletamento (BARNA CONSHIPPING)
  • Yago Suárez-Llanos – Responsable de fletes (SICAR)
  • Luis Gabiola – Director de Operaciones (A.P. BILBAO)

10:15 h – 10:30 h: Cuestiones y debate (Chat en directo) – Coordinado por Nuria Lacaci, Secretaria General de AEUTRANSMER

La asistencia y participación en este Foro es gratuita, siendo necesaria la inscripción previa.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies