Los precios del petróleo se desbocan con subidas de hasta el 35%

30/04/2020 ABC

El mercado del petróleo sigue con una enorme volatilidad y hoy miércoles han registrado espectaculares subidas. El tipo Texas, de referencia para Estados Unidos, se ha disparado un 22%, hasta los 15,06 dólares el barril, aunque durante la sesión llegó a dispararse un 35%. El Brent, de referencia para Europa, ha aumentado casi un 11%, a 22,7 dólares el barril.

El incremento de los inventarios estadounidenses en 10 millones de barriles -hasta 510 millones de barriles-, cuando el mercado esperaba una subida de 10,6 millones, animó a los mercados, ya que rebaja el temor a que no haya espacio suficiente para almacenar los excedentes de producción que provoca el desplome de la demanda por la crisis del Covid-19.

Además, los inversores esperan que la apertura progresiva de la economía produzca un repunte en la demanda que ayude a compensar el exceso de oferta que existe en el mercado y que alivie los sistemas de almacenamiento, que en las últimas semanas se ha acercado al límite de su capacidad a nivel mundial.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies