Próximo Aeutransmer Meeting Point: Digitalización en el Transporte de Mercancías

INSCRIPCIÓN

Ya nadie duda de que el escenario Covid-19 ha contribuido decisivamente a acelerar el proceso de transformación digital en el ámbito del transporte de mercancías. Por este motivo, desde Aeutransmer queremos mostrar algunos casos de uso de tecnología y herramientas digitales, que sirven para agilizar los procesos de transporte, evitar el contacto físico entre los intervinientes y optimizar los recursos.

Juan Manuel Martinez, CEO de Eurogestión explicará cómo la tecnología Blockchain unida a los Smart Contracts permite automatizar los procesos de cadena de suministro ahorrando tiempo y costes, y evitando errores y duplicidades.

Luis Sanz fundador de la empresa Wanatruck nos mostrará un caso real de uso de la carta de porte electrónica (e-CMR) y su integración con IoT y tecnología blockchain para la trazabilidad de la mercancía y/o para control de la cadena de frio durante el transporte.

Fernando Viñuales gerente de ACFInnove hará una demostración de cómo un software para el cálculo de la estiba puede integrarse también con dispositivos IoT y tecnología Blockchain, para el seguimiento y trazabilidad del aseguramiento de la carga.

Para finalizar, Luis Alberto García, especialista en transporte del despacho de abogados Rogers&Co, explicará el contexto normativo en el que se desenvuelven estas nuevas herramientas digitales y, en particular, el CMR electrónico.

Jueves, 28 de mayo de 2020 

  • 10:30 h – 11:15 h: Intervenciones
  • 11:15 h – 11:30 h: Cuestiones y debate (Chat en directo) – Coordinado por Nuria Lacaci, Secretaria General de AEUTRANSMER

La asistencia y participación en este Foro es gratuita, siendo necesaria la inscripción previa.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies