Ferrol estrena el viernes su segunda línea regular de contenedores

04/06/2020 EL VIGÍA

Ferrol estrena esta semana su segunda línea regular de portacontenedores, que unirá semanalmente el norte de Galicia con el oeste de Inglaterra (Liverpool y Bristol), Escocia (Greenock) e Irlanda (Dublín). Este servicio, gestionado por Containerships, se suma al operativo desde hace dos años de la misma naviera, que ofrece conexiones con la británica Tilbury, Rotterdam (Países Bajos), Alemania, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia, Noruega, Rusia y los países bálticos.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao avanza en su estrategia de diversificación y captación de tráficos de alto valor añadido. Procedente de Liverpool y con destino Bilbao, este viernes llegará al puerto exterior el Encounter, buque inaugural de la segunda ruta regular de portacontenedores de la terminal que Yilport Ferrol explota en régimen de concesión, la de mayor calado de la costa atlántica del sur de Europa.

“Nos complace poder ofrecer a la industria un incremento de su competitividad a través de nuestras instalaciones. Agradecemos tanto a Containerships como a Yilport que hayan redoblado su apuesta por Ferrol con esta nueva ruta”, ha valorado el presidente del puerto, José Manuel Vilariño.

Esta nueva línea de mercancía contenerizada en la dársena de Caneliñas permitirá a la industria gallega exportar e importar a más mercados reduciendo costes. Containerships considera este paso como “estratégico” para el desarrollo y consolidación de su oferta de transporte marítimo de corta distancia en Galicia, a la que conecta con Reino Unido y el norte de Europa. Según la autoridad portuaria ferrolana, “la compañía apuesta así por dar al tejido productivo más soluciones logísticas y de transporte, con tiempos de tránsitos ajustados y fiables, que faciliten la reducción de emisiones y el equilibrio con el medio ambiente”.

Perteneciente al grupo CMA-CGM, desde su implantación en Ferrol, esta naviera (antes MacAndrews) ha movido 16.166 teus cargados con 176.257 toneladas, un tráfico que ha crecido de manera sostenida desde sus inicios en junio de 2018. Este año, a pesar de la crisis del coronavirus, está aumentando al 13,7%, según datos provisionales del periodo enero-mayo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies