Francia otorga ayudas de 5.000 y 8.000 euros para la contratación de aprendices de chófer

29/06/2020 REVISTA TRANSPORTE AL DÍA

El Gobierno de Francia ha definido un plan de recuperación para la economía tras la pandemia de COVID-19 que ha asolado el país. Dentro de las medidas tomadas por el Ejecutivo galo, cabe destacar el nuevo programa de asistencia a la contratación para aprendices que aún están en formación. En el contexto del sector del transporte de mercancías por carretera, el Gobierno francés ofrece apoyo económico para las empresas que contraten aprendices dedicados a tareas propias del sector transporte y de logística, como pueden ser los aprendices de chófer.

Las ayudas del Gobierno francés son de 5.000 euros para la contratación de aprendices con una edad menor a los 18 años, siempre y cuando se estén preparando para lograr el Certificado de aptitud profesional (CAP) o estén cursando Bachillerato (BAC) en preparación para realizar una diplomatura (BAC +3). Este sistema de ayudas estará vigente entre el 1 de julio de 2020 y el 28 de febrero de 2021 y contarán con una cuantía de 8.000 para los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

Estas ayudas son válidas para todas las empresas que cuenten con menos de 250 empleados o que, superando esta cifra de trabajadores, tengan un programa de contrataciones que permita garantizar que más del 5% de su plantilla serán aprendices en 2021. En este aspecto, desde AFTRAL señalan que, con el programa de ayudas del Gobierno francés, el costo de contratar a un empleado en aprendizaje será casi cero para la compañía durante el primer año, ya que además se ha ampliado el plazo para encontrar un empleador hasta los 6 meses.

La política de ayudas del Gobierno francés supone un atractivo especialmente para las pymes que carecen de visibilidad en el sector transporte y que pueden acoger a estos aprendices sin inversión alguna. Además, la iniciativa del Ejecutivo empasta a la perfección con los cursos de formación de aprendices en los ámbitos del transporte, la logística y el turismo. No obstante, cada año se gradúan más de 6.000 aprendices en las escuelas superiores sobre las que tiene control AFTRAL.

 

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies