Barcelona estrena una app para la distribución urbana de mercancías

30/06/2020 EL VIGÍA

Barcelona y su área metropolitana ponen en marcha SPRO, una nueva aplicación móvil para profesionales que trabajan en la distribución urbana de mercancías y que servirá para unificar y mejorar la gestión y el estacionamiento de los vehículos destinados a esta actividad.

Desde el ayuntamiento explican que con la nueva aplicación, gratuita y que ya está disponible tanto para dispositivos iOS (sistema Apple) como Android, los profesionales pueden concentrar la gestión del estacionamiento de sus vehículos comerciales en una única app para toda el área metropolitana de Barcelona. Inicialmente, SPRO se despliega en Barcelona, Badalona, Castelldefels, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern. Próximamente, está previsto que se vayan incorporando al servicio más municipios metropolitanos, como el Prat de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet.

En Barcelona, SPRO sustituye la antigua app areaDUM, que se utilizaba hasta ahora para gestionar el estacionamiento en las plazas de carga y descarga de Barcelona ciudad, y presenta una usabilidad más ágil así como la posibilidad de recibir alertas personalizadas, entre otras funcionalidades.

Desde el ayuntamiento explican que Barcelona dispone actualmente un total de 9.575 plazas de carga y descarga habilitadas y los otros seis municipios metropolitanos suman, entre todos, 1.960 plazas. En total, la app contempla inicialmente 10.460 plazas.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies