Los precios del transporte europeo por carretera recuperan algo de terreno

09/07/2020 CdS

Parece que los precios de los servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa han crecido un 4,6% entre mayo y junio, a tenor de los registros que recoge el ‘Transport Market Monitor‘.

Así pues, los precios del transporte el Viejo Continente se han colocado en el sexto mes del ejercicio en un índice de 92,75 puntos, cifra que es un 13% inferior a la de hace un año.

Esta caída de los precios en cómputo interanual se debe a que la capacidad de la flota europea de transporte es este mes de junio un 24,5% superior a la del mismo período del pasado 2019.

Esto es efecto fundamentalmente de la crisis sanitaria, que, ante la bajada en la demanda de transporte registrada desde mediados del pasado mes de marzo, ha provocado que haya muchos vehículos parados, lo que ha contribuido de manera decisiva a la caída de los precios provocada por un exceso de oferta.

Pese a ello, parece que en junio la capacidad de la flota europea de transporte se ha reducido un 25,9% con respecto al mes de mayo de este mismo ejercicio y, de esta manera, continúa el descenso iniciado en el quinto mes de 2020, tras alcanzar el máximo el pasado abril.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies