Observatorio de Costes

El Observatorio de Costes del Transporte de Mercancías por Carretera, contiene un análisis de los costes medios nacionales que la explotación de un vehículo genera a una empresa de transporte de mercancías tipo.

Este observatorio, que se actualiza trimestralmente, tiene como objetivo servir de orientación a los distintos agentes que intervienen en la contratación de los servicios de transporte de mercancías por carretera (transportistas, cargadores y operadores de transporte), en la determinación de las condiciones económicas de los contratos y convenios que suscriban dentro del normal desarrollo de sus respectivas actividades.

Los costes medios tenidos en cuenta son únicamente los directos, debiendo añadírseles los indirectos de gestión, comercialización, etc., que, en su caso, soporte la empresa transportista de que se trate en cada caso concreto.

Los costes directos que presenta este Observatorio corresponden a la media nacional, obtenida al ponderar los costes de cada provincia por el peso de ésta en el transporte de mercancías por carretera.

Año 2019
Año 2018
Año 2017
Año 2016
Año 2015
Política de privacidad Aviso legal Política de cookies