Portugal rebajará el precio del gasóleo en las fronteras para igualarlo con España

20/04/2016 EL VIGÍA

El Gobierno de Portugal ha presentado un paquete de  ayudas al transporte por carrera, representado por las organizaciones Antram y ANTP, que incluye la reducción del precio del gasóleo en tres tramos fronterizas y que comenzará a aplicarse en la segunda mitad del curso.

Desde el Ejecutivo explican que la medida tiene como objetivo igualar el precio del gasóleo al que se reposta en las gasolineras españolas, saldando así “la brecha” existente actualmente entre ambos países. Por otra parte, el acuerdo incluye una rebaja en los costes de los peajes que actualmente pagan los transportistas lusos en las autopistas del país.

Además, el Gobierno de Portugal ha anunciado que seguirá vigilando la evolución de los precios del combustible y revisará el valor del impuesto sobre los productos del petróleo y de la energía, en función de las variaciones del precio del petróleo, tal y como se acordó con las asociaciones del sector el pasado 30 de marzo. En este sentido, ambas partes han programado un nuevo encuentro el próximo 16 de mayo para avanzar en la puesta en marcha de estas medidas.

 

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies