Madrid restringe la circulación de camiones de más de 3,5 t de MMA por el riesgo de atentados

02/01/2017 DIARIO DEL PUERTO

El Ayuntamiento de Madrid hizo público el viernes una resolución por la que ante el riesgo de atentados yihadistas con el modus operandi de los recientes ataques de Berlín y Niza, se prohíbe la circulación de vehículos de más de 3,5 toneladas de masa máxima autorizada (MMA) en las horas previas a las distintas cabalgatas que desde el martes 3 de enero y hasta el jueves tendrán lugar en los distritos de la capital.

02-01-2017-restricciones-madrid-2De acuerdo con la resolución, se prohíbe la circulación de los vehículos de 3,5 toneladas desde una hora y media antes hasta una hora y media después de la celebración de cada evento.

Además, todos aquellos vehículos que quisieran operar en circunstancias especiales, tenían de plazo hasta ayer para solicitar un permiso indicando marca, modelo y matrícula del camión, además de los datos del conductor.

Con esta medida una vez más el transporte de mercancías se ve decisivamente impactado en su operativa por culpa de las distintas amenazas terroristas. Precisamente, la semana pasada, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) emitió un comunicado en el que recordó que “la vil manipulación de camiones de transporte para causar el mayor número de muertes posible comporta un daño colateral de difícil evaluación y de consecuencias impredecibles y negativas para la imagen de este sector, que tiene como principio y fin el servir a la sociedad”.

“No es aventurado afirmar que a partir de estos luctuosos sucesos, la opinión pública grave en su subconsciente la idea de la peligrosidad de los camiones. Pero creemos que es importante que la sociedad española conozca el gran valor que éstos representan para la sociedad de bienestar en la que vivimos, la cual se desarrolla gracias a su capacidad para transportar hasta los consumidores los diferentes tipos de productos que se necesitan cada día”, aseguró la patronal.

Para CETM, “a la inseguridad de nuestras vías y la práctica inexistencia de aparcamientos vigilados, se une ahora el robo y la utilización de vehículos de transporte empleados como arma letal contra indefensos ciudadanos”, advirtiendo de la importancia de avisar en cuanto se produzca un robo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies