El transporte aéreo de carga simplifica la tramitación aduanera

26/01/2017 EL VIGÍA

VRN-Avia-2.1La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) han anunciado que el sistema electrónico de información Cargo-XML de la IATA se ha integrado al Sistema Automatizado de Datos y Gestión de Aduanas (Asycuda), un sistema automatizado de gestión de aduanas elaborado por la Unctad, utilizado por 90 países en todo el mundo.

Cargo-XML es un sistema para transmitir información electrónica relativa a la carga aérea, facilitando su comunicación entre aerolíneas, compañías de carga aérea, de asistencia en tierra, reguladores además de los agentes de aduana y de seguridad. La integración de Cargo-XML en Asycuda estandariza las comunicaciones electrónicas entre líneas aéreas y autoridades aduaneras que utilizan el programa, según el comunicado emitido por IATA y Unctad.

El nuevo sistema reduce la duplicación de mensajes y simplifica la comunicación a través de la cadena de suministro, facilitando el crecimiento del comercio, mejorando la seguridad de la carga, modernizando las operaciones aduaneras y fomentando la participación en el comercio mundial.

“Tener un sistema de mensajería digital de carga aérea estándar entre las autoridades aduaneras, las aerolíneas y otras partes interesadas en el transporte aéreo es fundamental para mejorar la eficiencia, impulsar el crecimiento del comercio y maximizar la seguridad y la seguridad en toda la industria”, explica el responsable de carga de IATA, Glyn Hughes. En su opinión, la asociación de amas entidades la “significa que las aerolíneas, los cargadores y las agencias fronterizas en más de 90 países pueden ahora hablar el mismo lenguaje digital, lo que lleva a la industria a acercarse más al objetivo de alcanzar un sistema estándar de mensajería de carga aére”.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies