Barcelona se suma a la marcha lenta convocada para el jueves por los transportistas catalanes

10/10/2018 DIARIO DEL PUERTO

Transcalit, Federación Catalana de Transportes de Barcelona, acaba de anunciar su adhesión a la protesta que han convocado los transportistas de mercancías catalanes de Tarragona, Lleida y Girona para el próximo jueves, 11 de octubre por la tarde.

La adhesión de Transcalit, junto a otras asociaciones de transporte de mercancías integradas en esta federación, como es el caso de los empresarios de transporte de contenedores ATEC, supone que la movilización del sector en protesta por las últimas restricciones de tráfico aplicadas, se extenderá a las cuatro provincias catalanas.
En un comunicado conjunto de Transcalit, Asociación General de Autónomos-Pymes de Transportistas de Cataluña (AGTC), Anagrual Catalunya, Ametraci, Associació de Grúes de Barcelona, ASTAC Condal, ATEC, Gremio de Transportes y Maquinaria de la Construcción, Sintraport, Transeco y ASFAC, estas asociaciones subrayan su «total disconformidad con la política de movilidad del ayuntamiento de Barcelona, que provoca un incremento de kilómetros, contaminación y perjuicio a la movilidad en la ciudad y área metropolitana» –en referencia a la prohibición a los camiones de utilizar la B–10, o Ronda Litoral.

Los representantes del transporte de mercancías por carretera añaden que «esta política municipal provoca una pérdida de competitividad del Puerto de Barcelona y de las empresas, debilitando nuestro sector económico» y precisan que rechazan también, de forma clara, «las restricciones de tráfico en las diferentes carreteras del Estado y comunidades autónomas por los mismos motivos».

Estas asociaciones solicitan «de forma inmediata una solución a la problemática planteada por el sector». Mientras esta solución se alcanza, acuerdan «dar su total apoyo a las movilizaciones convocadas el próximo día 11 de octubre en protesta por las restricciones anteriormente indicadas», además de no renunciar «a ejercitar cuantas acciones consideren oportunas en defensa de los intereses del sector».

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies