La Eurocámara se prepara para realizar ajustes en la red TEN-T si no hay acuerdo para el Brexit

14/02/2019 CdS

El Parlamento Europeo ha alcanzado un acuerdo provisional sobre la propuesta de la Comisión Europea para realizar algunos ajustes en el Corredor del Mar del Norte y el Mediterráneo, uno de los nueve principales de la Red Transeuropea de Transporte, TEN-T.

Por un lado, teniendo en cuenta la salida de Reino Unido de la Unión Europea, se pretenden añadir nuevas conexiones desde los puertos irlandeses de Dublín, Cork y Shannon Foynes, hacia los franceses de Le Havre, Calais o Dunkirk, los belgas de Zeebrugge, Amberes y Gante, y los neerlandeses de Terneuzen, Rotterdam y Ámsterdam.

Por otro, se ha planteado añadir una nueva partida prioritaria en el marco de la próxima convocatoria de los fondos CEF para la adaptación de la infraestructura de transporte para una mayor seguridad y un mejor control transfronterizo.

Desde Bruselas, llevarán a cabo una evaluación de las consecuencias del Brexit en las conexiones de transporte y los flujos de tráfico, para valorar la aplicación de esta clase de medidas en caso de que Reino Unido abandone la Unión Europea sin antes llegar a un acuerdo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies