Nueva certificación de IATA para el transporte aéreo de productos perecederos

14/03/2019 CdS

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo, IATA, ha lanzado una nueva certificación para mejorar la gestión y transporte aéreo de productos perecederos, principalmente alimentos y plantas. Con ella, se pretende asegurar que estos productos, mucho más delicados y con un ciclo de vida corto, puedan llegar al cliente intactos, con el mínimo desgaste y pérdida de calidad.

Las especiales necesidades de esta mercancía en cuanto a plazos de tiempo y temperatura constituye un desafío para la industria, pero con el nuevo CEIV Fresh, los cargadores tendrán la certeza de que las compañías certificadas están operando según los máximos estándares de calidad.

El programa cumple con todos los requerimientos establecidos en la normativa para la carga de mercancías perecederas de IATA, que establece indicaciones profesionales y operativas diseñadas por expertos.

Las primeras organizaciones en probar la certificación CEIV Fresh han sido el aeropuerto de Hong Kong, Cathay Pacific, Cathay Pacific Services Limited y Hong Kong Air Cargo Terminals Limited. Este piloto ha permitido alinearla con las necesidades y responsabilidades de todos los actores involucrados en la gestión de mercancías perecederas.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies