Puerto Seco de Azuqueca incrementa su capacidad de almacenamiento más de un 27%

14/06/2019 DIARIO DEL PUERTO

Puerto Seco de Azuqueca ya opera a pleno rendimiento la nueva superficie de almacenamiento puesta en marcha en la terminal y que le dota de mayor capacidad para la gestión del importante crecimiento en los tráficos que sigue experimentando.

La zona ampliada tiene una superficie de 2.748 metros cuadrados y ha sido habilitada al otro lado de las vías de carga y descarga. Hay que recordar que Puerto Seco de Azuqueca tiene dos vías de carga y descarga de 450 metros de longitud y una vía de expedición y recepción de trenes electrificada de 1.500 metros.

La ampliación ha permitido elevar la capacidad de almacenamiento de la terminal a un total de 1.200 contenedores, lo que representa un 27% más que hasta la fecha.
Como se ha indicado, la ampliación responde al fuerte crecimiento que vienen experimentando los tráficos de la terminal en los últimos ejercicios.

Sin ir más lejos, en 2018 Puerto Seco de Azuqueca gestionó un total de 1.669 trenes en los que se cargaron y descargaron 72.713 TEUs ferroviarios. Mientras, en 2017 los trenes gestionados habían sido 1.444, con un total de 62.087 TEUs ferroviarios.

Crecimiento
De esta manera, los trenes operados crecieron el año pasado un 15,58%, mientras que el crecimiento de los TEUs ferroviarios alcanzó el 17,1%.
Fuentes de Puerto Seco de Azuqueca han subrayado que la terminal sigue reforzando su rol de hub intermodal, de tal forma que viene operando de forma regular trenes con los puertos de Valencia, Barcelona, Sevilla, Algeciras, Bilbao y Vigo, así como con enclaves logísticos como Júndiz, Zaragoza o Pontevedra.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies