La Central Integral de Mercancías de Lérida se ampliará en 22 Has

11/09/2019 CdS

Con el fin de incrementar el suelo logístico disponible en la zona, el gobierno de Cataluña ampliará en 22 hectáreas la Central Integral de Mercancías de Lérida, que se sumarán a las 42 actuales.

Esto supone un aumento del 50% de la superficie de la plataforma logística, para lo que la Administración colaborará estrechamente con el Incàsol y Cimalsa. La ampliación puede generar hasta 600 puestos de trabajo, con lo que se podría llegar al 100% de la ocupación en el sector.

Actualmente, la logística representa el 14% del PIB de la ciudad, en la que ya están instaladas hasta cinco start-ups vinculadas al sector, tres más que en 2018. El nuevo desarrollo ayudará a solventar la falta de suelo industrial, contribuyendo a impulsar esta actividad tan importante en el territorio.

Situado al este de Lérida, el CIM fue inaugurado en 2003 y está cerca de los polígonos Segre y Camí dels Frares, con conexiones con las carreteras AP-2, N-240 y A-2, a través de la Ronda Sur. Su intención es ofrecer un espacio y condiciones óptimas de ubicación y servicio a las empresas de transporte de mercancías por carretera.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies