Nuevo servicio ferroviario de CMA-CGM que conectará el puerto de Rotterdam con Alemania

13/09/2019 CdS

El Grupo CMA-CGM lanzará próximamente el nuevo servicio ferroviario Rhine Valley Rail, que conectará el puerto de Rotterdam con varios puntos de Alemania. Para ello, cuenta con el apoyo de TFG, especialista en transporte contenerizado en los puertos alemanes.

Ambos operarán este servicio, que se iniciará oficialmente el 18 de octubre en Dortmund y tendrá un total de seis salidas semanales entre Rotterdam y los hubs de Dortmund, Duisburg y Ludwigshafen. De este modo, la naviera podrá mejorar su oferta intermodal y proporcionar a sus clientes una conexión fiable por tren entre Alemania y el puerto más importante de Europa.

En Rotterdam, los trenes pararán en tres terminales diferentes, las de Euromax, RWG y ECT, con el fin de ofrecer la máxima flexibilidad. En cuanto a los horarios, estarán perfectamente sincronizados con las llegadas y salidas de los buques de CMA-CGM.

El servicio contribuirá a reducir el impacto ambiental de las operaciones de transporte, fomentando el uso de soluciones de transporte intermodales y aportando, por tanto, mayor certidumbre a los clientes, dado que se podrán evitar las habituales congestiones en la carretera.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies