Modificaciones en los peajes del Canal de Panamá

16/09/2019 CdS

El Canal de Panamá ha modificado los peajes, con el fin de ofrecer un servicio competitivo, concretamente en las cuantías para los buques neopanamax de graneles secos que transporten mineral de hierro, para los buques de graneles secos neopanamax que transiten en lastre, para los buques portavehículos y para los graneles líquidos.

Sin embargo, no cambian los peajes para el segmento de pasajeros, que continuarán cobrándose según la estructura actual, y además, se retrasará la fecha de implementación para los peajes aplicables a ciertos segmentos hasta los meses de abril y mayo 2020.

En concreto en el segmento de graneles secos se han igualado los peajes cobrados a los buques neopanamax que transporten mineral de hierro con los peajes establecidos para los granos y las cargas de otros graneles secos, al tiempo que se incluye un aumento de peajes para los buques neopanamax de graneles secos transitando en lastre.

Para los portacontenedores se han añadido dos nuevas categorías al Programa de Lealtad con el objetivo de incentivar el despliegue de mayores volúmenes de carga y servicios adicionales a través de la vía interoceánica. De igual modo, también se ha creado una nueva tarifa por TEU para los buques que transportan contenedores sobre cubierta, que no pertenecen al segmento portacontenedores, permitiendo un cargo diferenciado para contenedores que estén vacíos, secos o refrigerados.

En el transporte de vehículos y de carga rodada se han revisado los rangos de tamaño de buque para diferenciar de forma más precisa la flota actual, mientras que dentro del ámbito de graneles líquidos las estructuras de peajes se mantienen sin cambios.

De todos ellos, entrarán en vigor el 1 de enero de 2020 las mejoras al Programa de Lealtad para buques portacontenedores y quedan para el 1 de abril del año que viene las modificaciones para el segmento de graneles líquidos, para buques neopanamax de graneles secos que transportan mineral de hierro y buques neopanamax de graneles secos que transiten en lastre, así como para el segmento de portavehículos y la diferenciación de la tarifa de TEU aplicable a los buques que no son portacontenedores que transportan contenedores sobre cubierta.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies