Maersk no opera en el corredor Madrid-Valencia debido a daños en las vías

23/09/2019 PUERTOS Y NAVIERAS

Maersk informa de que, debido a las recientes lluvias en la provincia de Albacete, desde el día 12 de septiembre las vías del tren del corredor Madrid-Valencia han resultado dañadas y es impracticable la circulación de trenes por las mismas.

Temporalmente, la naviera seguirá operando este corredor vía Tarragona. Este servicio supone un incremento en el coste del viaje y un tiempo de tránsito más largo del habitual, entre seis y siete días. Este coste extra implica un recargo de 75 euros/TEU para el transporte por tren y 150 euros/Container para el transporte por camión en el corredor afectado.

Además, la compañía ha decidido no facturar el extra coste a ningún transporte terrestre efectuado durante las semanas 37 y 38, y únicamente se cobrará a los transportes efectuados a partir del 23 de septiembre y hasta que el corredor vuelva a la normalidad y se pueda restablecer el servicio habitual.

La demanda de sus servicios terrestres se ha incrementado debido a esta contingencia. Aun así, todos los equipos de la compañía están trabajando para mantener el nivel de servicio habitual.

Maesrk también recuerda que su servicio ferroviario entre Algeciras y Madrid continúa operativo con un tiempo de tránsito estimado de entre dos y tres días.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies