Adif forma a 250 maquinistas para el Corredor Mediterráneo

15/10/2019 EL VIGÍA

El número de maquinistas que Adif formará de cara a la próxima puesta en marcha de la variante Vandellòs-Tarragona es del orden de los 250. Así lo ha manifestado el consejero valenciano de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, tras reunirse con el coordinador del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira. El hecho de que Adif haya iniciado la circulación de los trenes de formación por esta infraestructura hace entrever que su entrada en servicio es más o menos inminente.

España y Boira han abordado la importancia de la entrada en funcionamiento de esta variante que reducirá el tiempo de viaje entre Barcelona, València y Alicante, “además de dar fiabilidad a todo el corredor, al tener más capacidad de vía”, afirma el consejero.

También se ha tratado la licitación del acceso ferroviario al puerto de Sagunto, que “conectará de una forma definitiva el puerto con la red ferroviaria del corredor”.

Este acceso contará con una inversión de 20 millones y estará finalizado en 20 meses. Según España, significará un “gran avance para potenciar el medio logístico mediante la combinación del transporte por carretera y el ferrocarril”. Además, el titular de Obras Públicas ha subrayado los 385 millones de euros adjudicados por el ministerio de Fomento al Corredor Mediterráneo y los 64 millones licitados desde julio a octubre. Para España, estas cifras “son muy positivas a pesar de incluir el periodo estival y tener unos presupuestos generales prorrogados”.

Asimismo, tanto el consejero como el coordinador del Corredor Mediterráneo han coincidido en el alcance de estas reuniones periódicas del Corredor. En este sentido, Josep Vicent Boira ha subrayado la importancia de la participación de la Generalitat, así como de los otros gobiernos autonómicos por cuyo territorio discurre el Corredor.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies