La eurodiputada rumana Adina Valean será la nueva comisaria europea de Transporte

11/11/2019 EL VIGÍA

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asignado finalmente a la eurodiputada rumana Adina Valean la cartera comunitaria de Transporte, que estaba pendiente de asignación tras el rechazo al nombramiento de la también rumana Rovana Plumb el pasado 30 de septiembre.

La decisión de Von der Leyen se produce tras la reunión mantenida el jueves con Valean y Siegfried Muresan, el otro candidato propuesto por el gobierno de Rumania para hacerse cargo de la comsión de Transporte.

Desde la Comisión Europea valoran la experiencia política de Valean, que ya ha dirigido la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo y que desde el pasado mes de julio preside la Comisión de Industria, Investigación y Energía. Consideran que, a lo largo de su carrera, ha acumulado experiencia en temas relacionados con el transporte y destacan que ha sido ponente del mecanismo Conectar Europa (CEF, por sus siglas en ingles).

Adina Valean, que tendrá su primera cita en la comisión de Transportes del Parlamento Europeo el próximo 14 de noviembre, tiene 51 años y es diputada al Parlamento Europeo como miembro del Partido Popular Europeo (PPE).

En su currículum destaca su amplia trayectoria en Bruselas, ya que llegó en el año 2006 al Parlamento en calidad de observadora, antes de que Rumanía se convirtiera en miembro de la UE, y continuó como diputada en el Parlamento Europeo a partir del año siguiente.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies