Al menos 16 detenidos en operación Mossos por robo de mercancías en camiones

13/11/2019 LA VANGUARDIA

Los Mossos d’Esquadra han detenido al menos a 16 personas en el marco de la operación que están llevando a cabo este martes contra una organización criminal especializada en el robo de mercancías de camiones en Cataluña.

Según informa la policía catalana, en el operativo han detenido a los presuntos cabecillas de esta organización, mayoritariamente de nacionalidad española, y han intervenido objetos robados y dinero en metálico.

Unos 300 agentes participan desde esta mañana en registros policiales en el marco de esta operación, mayoritariamente en Barcelona, pero también en varias poblaciones barcelonesas como Mataró, Badalona, Terrrassa, Sant Celoni y Sant Fost.

Los Mossos iniciaron la investigación a principios de año, cuando detectaron la existencia de una organización que actuaba diariamente en las principales vías catalanas, cometiendo importantes robos de las mercancías de los camiones.

El ‘modus operandi’ era siempre el mismo: los miembros del grupo salían con diferentes furgonetas para localizar camiones con el objetivo de robar su contenido.

Previamente, comprobaban si la mercancía tenía suficiente valor económico y, entonces, enviaban equipos de trabajo que se encargaban de vaciar íntegramente la carga.

En algunos casos, los camioneros se daban cuenta de que les estaban robando, y se producía un enfrentamiento violento con los ladrones.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies