Huesca destaca la necesidad de un corredor ferroviario con Francia, el Cantábrico y el Mediterráneo

14/11/2019 REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE

El director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Gregorio Briz ha destacado en la jornada ‘Transporte intermodal y logística: oportunidades para la provincia de Huesca’ la necesidad de un corredor ferroviario para comunicar, por un lado, Francia y España, y por el otro, el Cantábrico y el Mediterráneo. Esto favorecería a la situación económica de Huesca, sobre todo al sector logístico.

El director general ha añadido que si eso se consiguiese en plazo y tiempo adecuado y teniendo en cuenta la infraestructura, el tejido empresarial, las plataformas y las comunicaciones, no habría que perder de vista a Huesca, porque la intermodalidad estaría servida.

En la jornada celebrada en la Cámara de Comercio de Huesca también han participado: el director de la Terminal Marítima de Zaragoza, Ramón Adé; el director de logística del Grupo SAMCA, Daniel Larriba, y el coordinador del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, Adán Pinero.

Durante la sesión se han resaltado los retos de Aragón en términos de conectividad y de desarrollo del transporte ferroviario. De hecho, el director de la Terminal Marítima de Zaragoza ha opinado que el gran reto es la conectividad.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies