Cosco entra en la logística ferroviaria de Hungría

28/11/2019 TRANSPORTE XXI

Ocean Rail Logistics, la filial ferroviaria de Cosco Shipping, ha adquirido a Rail Cargo Group, el operador de mercancías de los Ferrocarriles Federales de Austria (ÖBB), una participación en su terminal ferroviaria BILK de Budapest.

La instalación BILK se extiende en un área de 223.000 metros cuadrados y cuenta con una capacidad operativa anual para manipular hasta 230.000 TEUs.

Cosco Shipping está desarrollado su tercer corredor económico, comercial y logístico para conectar China, el Lejano Oriente y Europa a través del puerto griego del Pireo como eje. El presidente de la naviera china, Sun Jun, aseguró que la terminal ferroviaria de BILK, se posicionará como un centro neurálgico en el transporte intermodal con sus enlaces con los puertos del Pireo, Rijeka (Croacia), Koper (Eslovenia), Hamburgo (Alemania) y Trieste (Italia).

OceanRail Logistics también anunció recientemente la adquisición de una participación del 60 por ciento de Piraeus Europe Asia Rail Logistics (PEARL). A través de esta sociedad griega, la filial de Cosco Shipping obtendrá la calificación de operador ferroviario en Europa, que permitirá desarrollar el servicio Land Sea Express.

Esta línea, que comienza en el puerto del Pireo para cubrir el norte de Macedonia, Serbia, Hungría, Austria, República Checa y Eslovaquia, forma parte del tercer nuevo corredor comercial de Cosco que enlaza Europa y China. Durante este año Cosco estima que se enviarán más de 1.000 trenes a través de la línea Land Sea Express, con un volumen de carga total de aproximadamente unos 80.000 TEUs.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies