Tras las movilizaciones del fin de semana por las pensiones, la asociación de transportistas, OTRE mantiene la presión en Francia y amenaza con más acciones

11/12/2019 REVISTA TRANSCAMIÓN

La Organización Nacional de Transporte por Carretera (OTRE) espera que el Gobierno francés siga al Senado y elimine el Artículo 19 del Proyecto de Ley de Finanzas 2020. En este sentido, consideran inaceptable favorecer a los transportistas extranjeros en detrimento de las empresas francesas y de los puestos de trabajo locales que representan.

La OTRE, al hacer un llamamiento a los empresarios de pequeñas y medianas empresas del sector del transporte por carretera ha mostrado su voluntad y determinación de no ceder a la medida del aumento de la fiscalidad del gasóleo profesional.

En la reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta, los transportistas han mantenido su exigencia de que esta medida, adoptada en primera lectura del PRD el 19 de noviembre por los diputados, pero derogada por los senadores el 25 de noviembre, sea abolida definitivamente, ya que promueve la competencia desleal de muchas empresas extranjeras que practican el dumping social.

El sábado Francia presenció la capacidad de las PYMES de transporte por carretera y de las VSEs para movilizar y continuar apoyando a cerca de 600.000 empleados. Con la fuerza de esta movilización y la expresión de la legítima cólera y preocupación de los empresarios del sector, la OTRE pide ser recibida lo antes posible por el ministro de Economía, Bruno Lemaire, y por Gérald Darmanin, ministro de Acción y Cuentas Públicas.

También solicitan ser escuchados por los catorce miembros de la Comisión Parlamentaria Mixta, cuya composición acaba de ser anunciada. La OTRE, además, continúa exigiendo la supresión del artículo 19 del PRD 2020, como lo han hecho los senadores. Por último, pide al gobierno que inicie un trabajo serio sobre la medida alternativa eco-contribución apoyada por toda la profesión.

En caso contrario, pedirá la movilización y la reanudación de las acciones antes de la adopción final del PDC 2020, cuyas modalidades se definirán a finales de esta semana.

La organización invitará entonces a todas las organizaciones profesionales del transporte por carretera a unirse a este movimiento para salvaguardar el transporte por carretera francés, si el Gobierno sigue haciendo oídos sordos al diálogo y encerrado en una lógica de impuestos punitivos para las empresas.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies