Nueva huelga en el transporte francés para la próxima semana

13/12/2019 CdS

La Fédération Générale des Transports ha hecho un nuevo anuncio de huelga en el sector francés de transporte para el próximo 17 de diciembre que se viene a sumar a las múltiples movilizaciones que se suceden en el territorio galo durante los últimos días.

Además, a esta convocatoria se han sumado las centrales sindicales CGC, FO y UFR-CFDT con otra jornada el lunes, 16.

En el caso del transporte, además de protestar por la reforma del sistema de pensiones que quiere llevar a cabo el Gobierno francés, se suma el desencanto por el incremento previsto en los impuestos que se pagan con el gasóleo de dos céntimos de euro por litro.

En el caso concreto del próximo 17 de diciembre, los trabajadores de todos los sectores del transporte galo, así como de sus actividades auxiliares, como, por ejemplo, transporte de mercancías por carretera, transporte de viajeros, mudanzas, logística, transporte de fondos y valores, así como transporte sanitario se movilizan contra la reforma de las pensiones, a la vista de lo que estiman una comunicación poco concreta sobre los cambios por parte del Ejecutivo del país.

Especialmente, en este caso, los representantes de los trabajadores del transporte quieren que se reconozca el papel de los agentes sociales en la definición del futuro modelo y en el período de transición hacia el nuevo sistema y, además, que se tenga en cuenta las difíciles condiciones de trabajo en algunos sectores a la hora de poder acceder a la jubilación.

Es posible que otros colectivos sociales se unan a estas protestas, dada la fuerte movilización que se vive en el país, así como que se bloqueen las vías de comunicación en diferentes zonas del territorio francés.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies