Últimos datos del TMM: Un gran aumento de la capacidad disponible

19/12/2019 TRANSPORT MARKET MONITOR

Como indica la evolución de la capacidad disponible de transporte de mercancías por carretera, la industria europea ha reducido aún más la producción en noviembre debido a la baja demanda de exportaciones y una economía débil. En noviembre, el índice de capacidad en comparación con el mes anterior aumentó nuevamente en más del 15% (fuente: www.transportmarketmonitor.com).

Desde octubre, la capacidad disponible a corto plazo ha aumentado, en general, en más de un tercio, mientras que los precios del transporte siguen descendiendo ligeramente (-2,7%), según datos de Transport Market Monitor (TMM), obtenidos de la base de datos de transportes reales del mercado spot en las plataformas de carga de Transporeon.

Resumen de los datos clave en noviembre:

  • En comparación con octubre, el índice de capacidad de transporte ha aumentado un 15,4% pasando de 111 a 128 puntos. La capacidad de transporte disponible ha sido, por lo tanto, un 6,6% más alta en noviembre de este año que en noviembre de 2018.
  • El índice de precios del transporte cayó de 102.9 a 100.1 puntos, lo que corresponde a un -2.7%. Los precios del transporte fueron, por lo tanto, un 4,2% más bajos que en noviembre de 2018.
  • El índice de precios del diésel se mantuvo sin cambios, en un índice de 105 puntos en noviembre, con un aumento del 4,8% con respecto a noviembre de 2018.
Política de privacidad Aviso legal Política de cookies