El Consejo de Ministros confirma a Pedro Saura como secretario de Estado

15/01/2020 REVISTA TRANSCAMIÓN

El consejo de Ministros, celebrado el 14 de enero de 2020, nombra a D. Pedro Saura García como Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y a D. Sergio Vázquez Torrón como Director de Gabinete del Ministro de Transportes, Movilidad y agenda Urbana.

Pedro Saura García nació en Torre Pacheco (Murcia) en 1962.
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, con premio extraordinario de grado de licenciatura y doctor en Economía por la Universidad de Murcia. Es profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Murcia.

Ha impartido clases de Introducción a la Economía, Microeconomía intermedia y superior y Economía del Sector Público. Ha sido portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos, en distintas legislaturas en el Congreso de los diputados y también en la Asamblea Regional de Murcia. Ha desempeñado los puestos de director general de Economía y Planificación y secretario sectorial de Economía y Hacienda en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

También ha dirigido la empresa pública SEPES perteneciente al Ministerio de Fomento. También ha sido secretario general del PSRM-PSOE.

D. Sergio Vázquez Torrón como Director de Gabinete del Ministro de Transportes, Movilidad y agenda Urbana.
Nacido en Lugo en 1975, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de A Coruña y máster en Producción y Gestión Audiovisual por esa misma Universidad.

Cursó el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública del IESE y participó en varias ediciones de los programas de Liderazgo Político del Aspen Institute España.

Comenzó su carrera profesional como consultor especialista en el sector audiovisual. Ha sido coordinador de la Secretaría de Economía y Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal desde 2004 a 2008. En la IX legislatura fue asesor parlamentario de la ministra de Vivienda y director adjunto del Gabinete del ministro de Fomento y portavoz del Gobierno (2009-2011).

De 2012 a 2016 volvió a coordinar el área de Economía del PSOE y en junio de 2017 fue nombrado asesor del secretario general.

Renfe Mercancías por su parte anuncia como nuevo director en la Dirección General de Renfe Mercancías a Bernardo Racionero Fernández.
También se incorpora a Renfe tras un proceso de selección externa, desde 2019 ocupaba el puesto de director de Cuenta en Cabeza Transport, anteriormente ha sido director de ventas en Acciona Service y gerente de Ventas en Cacesa. Tiene formación en Comunicación, Tecnología Empresarial y Estrategia Financiera, entre otras.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies