El sindicato CGT convoca una huelga en los puertos franceses del 22 al 24 de enero

22/01/2020 DIARIO DEL PUERTO

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha vuelto a convocar a los estibadores para que secunden otro paro laboral de 72 horas que comenzará este miércoles 22 de enero y se alargará hasta el viernes 24, según informa a Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) .

La federación de Puertos y Muelles del sindicato francés ha pedido que se realicen piquetes en los principales puertos marítimos (Dunkerque, Nantes-Saint-Nazaire, La Rochelle, Burdeos, Marsella, Rouen y Le Havre) y que impidan cualquier tipo de actividad.

La acción denominada “Ports Morts” ya se realizó la semana pasada y supuso importantes pérdidas económicas ante la escasez de suministro y la modificación de las rutas por parte de los cargadores hacia otros puertos extranjeros.

La FNTR, la principal asociación de empresas de transporte en Francia, se ha reunido este martes con el ministro de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, para pedir que se eviten los bloqueos.

Sin embargo, las negociaciones no han tenido éxito y ante la “inacción del Gobierno”, la asociación ha anunciado que emprenderá recursos legales. Por su parte, OTRE, la asociación de pequeñas y medianas empresas de transporte, ha calificado los bloqueos como una acción “suicida” ya que considera que están “enterrando” la actividad de los puertos franceses.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies