Transportes ultima un “Documento para el Debate” sobre la futura Ley de Movilidad

24/01/2020 DIARIO DEL PUERTO

La secretaria general de Transportes, María José Rallo, anunció ayer en Madrid, en el marco de la presentación de la 7ª edición del Observatorio del Transporte y la Logística, la próxima salida a información pública de lo que se ha venido a llamar “Documento para el Debate”, que se quiere que sea la base de la futura Ley de Movilidad, anunciada en el arranque de la legislatura por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

La nueva Ley de Movilidad es el principal instrumento que va a articular Transportes a partir de su nueva Estrategia de Movilidad, Segura, Sostenible y Conectada, a partir del principio de que, tal y como detalló ayer María José Rallo, “la movilidad se concibe como un derecho de los ciudadanos”.

Para la elaboración de la ley, Rallo anunció ayer el próximo lanzamiento del denominado “Documento para el Debate”, que será sometido a información pública pero de una manera “activa”, con el desarrollo de talleres, jornadas y reuniones que permitan una alta participación y el intercambio de visiones para el desarrollo de la ley.

“El transporte tiene una gobernanza compleja con la confluencia de numerosos intereses de políticas públicas y la competencia de muy distintas administraciones, por lo que es necesario una escucha activa para responder a las necesidades”, subrayó la secretaria general de Transportes como justificación para el proceso que se va a abrir.

Un proceso, además, que busca pactar una Ley de Movilidad a partir de “un gran consenso político y social”, dijo María José Rallo.

“Esto no va de ideologías”, subrayó la secretaria general de Transportes.

Esta ley responderá a los grandes retos que afronta el nuevo ministerio, como son la desigualdad, la cohesión social, el cambio climático, la transformación digital y la movilidad urbana, incidió Rallo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies