Arranca la elaboración del documento base de la Mesa de Coordinación de la Carga Aérea

30/01/2020 DIARIO DEL PUERTO

El Grupo de Trabajo del Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España inició el martes, en su tercera reunión desde su constitución, la elaboración del denominado Documento Base para la Constitución de la Mesa de Coordinación de la Carga Aérea.

Esta Mesa, que cuenta para su formalización con el respaldo de AENA y el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, es un instrumento que los firmantes del Manifiesto consideran fundamental para articular la consecución de los objetivos marcados por el Manifiesto.

De ahí los trabajos que se están llevando a cabo en el seno del Grupo de Trabajo para su consecución y la elaboración del referido Documento Base, que debe servir como piedra angular para la constitución de la mesa.

En este sentido, según fuentes de Foro MADCargo, una vez elaborado dicho borrador será sometido a la consideración de AENA y Aduanas para de manera consensuada dar forma definitiva al documento y a la Mesa de Coordinación.

Se busca con el documento definir los objetivos y la estrategia de la Mesa de Coordinación así como su metodología de funcionamiento y la de los grupos de trabajo creados en su seno.

El Grupo de Trabajo del Manifiesto celebrará su próxima reunión en el mes de marzo con el objetivo de que la Mesa de Coordinación de la Carga Aérea eche a andar en el primer semestre de 2020.

El dato: Sostenible
Junto con los grupos de trabajo de Transformación Digital, PIF y Servicios en Frontera y Promoción de la Carga Aérea, el martes el Grupo de Trabajo del Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España propuso crear en el seno de la futura Mesa de Coordinación un cuarto grupo orientado a la sostenibilidad.

BCL firma el Manifiesto y se integra en el Grupo de Trabajo
En la reunión del martes se formalizó la incorporación al Grupo de Trabajo del Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea de Barcelona-Catalunya Centre Logistic (BLC), tras la decisión de esta entidad de rubricar el Manifiesto.

BLC se ha convertido así, por tanto, en la primera organización que se suma al Manifiesto tras la firma del mismo el pasado 2 de abril por un total de once organizaciones.

Integrada por las principales empresas privadas y públicas del sector logístico, y por asociaciones profesionales, entidades dedicadas a la formación y a la innovación, así como por otros organismos de investigación y desarrollo industrial, económico y logístico, BCL trabaja para la mejora de la competitividad y la promoción de Cataluña como plataforma logística euromediterránea.

Entre sus asociados aglutina a una treintena de empresas vinculadas con la logística aérea que, constituidas como comunidad de carga, han apostado por los principios del Manifiesto y su Grupo de Trabajo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies