Rallo añade “Movilidad” a sus competencias como secretaria general de Transportes

12/02/2020 DIARIO DEL PUERTO

María José Rallo fue confirmada ayer por el Consejo de Ministros como nueva secretaria general de Transportes y Movilidad. De esta manera, Rallo añade el término de “movilidad”, concepto bandera de este último ministerio, a sus competencias como secretaria general de Transportes; cargo que venía ocupando desde junio de 2018.

Rallo pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado desde 1998, fecha desde la que ha desempeñado toda su carrera profesional en el actual Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En el día de ayer también fue nombrado por el Consejo de Ministros David Lucas como nuevo secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, sustituyendo en el cargo de secretaria general de Vivienda a Helena Beúnza.

El nuevo secretario general de Agenda Urbana y Vivienda es doctor en Derecho por la Universidad Carlos III especializado en Derecho Público del Estado y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Política Territorial y Urbanística, especialidad Gestión Urbanística, y máster en Derecho Público por la Universidad Carlos III, con el mejor expediente académico y premio extraordinario.

David Lucas posee, además, una amplia trayectoria en el ámbito político como senador por Madrid en la XII legislatura, alcalde de Móstoles, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, teniente-alcalde de Getafe y presidente de la Comisión de Hacienda de la Federación de Municipios de Madrid, entre otros cargos.

También ha sido profesor de Derecho Financiero-Tributario e Historia del Derecho en la Universidad Carlos III y profesor de Derecho Financiero y Constitucional en la Universidad de Nebrija, así como profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid.

Director general de Vivienda y Suelo
Dentro de este mismo departamento ministerial fue confirmado Javier Martín como director general de Vivienda y Suelo y Angélica Martínez como secretaria general técnica.

Javier Martín ha desempeñado, entre otros puestos, los de subdirector general de Obras de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura y subdirector general de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento, hasta que fue nombrado director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo en junio de 2018.

En base a la nueva estructura del Ministerio de Transportes publicada por el BOE el pasado 29 de enero y recogida por este Diario, faltaría todavía por confirmar los cargos de secretario general de Infraestructuras, frente al cual se encuentra Julián López; la dirección general de Carreteras, liderado por Javier Herrero; y las direcciones generales de Aviación Civil, con Raúl Medina al frente; Marina Mercante, Benito Núñez; y Transporte Terrestre, Mercedes Gómez.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies