Reino Unido se enfrenta a multas de la UE, por el levy a los camiones extranjeros, a pesar de ya no ser miembro

13/02/2020 REVISTA TRANSCAMIÓN

Tan solo han pasado dos semanas desde que Reino Unido se separase de la Unión Europea de manera definitiva, pero ya están teniendo problemas entre sí, sobre todo a raíz de un impuesto por el transporte.

El Brexit pretendía garantizar que se produjese una salida lo menos problemática posible, pero ahora Reino Unido tiene que responder preguntas sobre un impuesto al transporte ante el que la Unión Europea no está nada de acuerdo, una disputa que podría terminar en la corte, según informa Bloomberg.

Un impuesto que el Reino Unido introdujo para vehículos pesados en 2014 discrimina a los conductores de camiones extranjeros porque a los británicos se les puede reembolsar el impuesto que pagan. Eso va en contra de la filosofía de la UE de tratar a los ciudadanos de todos sus países por igual. Además, actualmente el país se encuentra en un periodo de transición, por lo que está sujeto a las reglas y jurisdicción de la Unión Europea.

Por ello, la comisión ha afirmado que el Reino Unido tiene dos meses para notificarle los cambios en la forma en que funciona el impuesto o enfrentar la posibilidad de ser llevado a los tribunales de la UE.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies