Los camiones tendrán que circular a 70 km/h en la n-20 en Francia

02/03/2020 DIARIO DE TRANSPORTE

Desde ayer domingo 1 de marzo de 2020, todos los vehículos pesados de más de 7,5 toneladas que circulen por la N-20 en el Departamento de Essonne, tienen que circular a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.

Esta orden ha sido emitida directamente por el Consejo Departamental de la región, perteneciente a la Isla de Francia: «Todos los vehículos pesados que buscan unirse a la N-20 para evitar el peaje en la autopista A-10, al hacer esto, obstruyen el tráfico y destruyen nuestra infraestructura»; declaró François Durovray, Presidente del Consejo Departamental de Essonne.

Accidentes frecuentes
Las autoridades locales y departamentales, alegan que se sienten incapaces de prohibir en tráfico de camiones en la carretera cruza el Departamento de Essonne de Norte a Sur, por ello han adoptado esta medida disuasoria, además se quejan del incremento de accidentes en la zona, que atribuyen directamente al tráfico de camiones.

El objetivo de la misma es simple: se trata de recudir la velocidad de los vehículos pesados en casi todo el eje. «Desde Angerville hasta el cruce de la N-104 en Linas, vamos a rebajar la velocidad hasta los 70 kilómetros hora para los vehículos pesados. Esto tendrá el efecto de extender su tiempo de tránsito en más de 10 minutos. Entre los costes de combustible y un retraso en el tiempo de entrega de las mercancías, los camioneros tendrán que elegir. Además los controles de velocidad se llevaran a cabo de manera constante, para que los camioneros respeten esta medida». Ha declarado François Durovray, Presidente del Consejo Departamental.

 

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies