El Corte Inglés dona ropa de cama para equipar el hospital temporal de Ifema

Beds are prepared for coronavirus patients at a military hospital set up at the IFEMA conference centre in Madrid, Spain, March 21, 2020. Picture taken March 21, 2020. Comunidad de Madrid/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES

24/03/2020 LA RAZÓN

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado las gracias, mediante un mensaje en su cuenta de una red social, a Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés, quien esta mañana le ha comunicado otra importante donación.

En este caso la empresa de los grandes almacenes hace una donación de ropa de cama para el hospital temporal de Ifema, a través de la Fundación Ramón Areces. También hoy, han comunicado que entre las medidas que están implementando ante la complicada situación, darán prioridad a los pedidos online realizados por personal sanitario en sus compras de supermercado para facilitar la labor social que están realizando.

Díaz Ayuso también ha agradecido las donaciones y colaboraciones de otras muchas empresas, como Banco Santander, que hoy ha anunciado la donación de 4 millones de euros para la compra de material sanitario, o IKEA, que ha donado 2.500 juegos de ropa de cama para las residencias de ancianos.

A estas donaciones, hay que sumar, según detalla la presidenta de la Comunidad, los directivos de una empresa que han querido mantener el anonimato, que han donado respiradores. Finalmente indica que la Comunidad ha recibido otras muchas donaciones del privado, también anónimas, por más de medio millón de euros.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies