Drástica reducción de la capacidad de transporte en Europa en marzo

25/03/2020 CdS

La extensión de la crisis sanitaria por todo el continente europeo ha traído como consecuencia una fuerte contracción de la capacidad de la flota continental de transporte de mercancías.

En concreto, los registros del ‘Transport Market Monitor‘, elaborado por TimConsult con la colaboración de Transporeon, reflejan una caída en la disponibilidad de vehículos de transporte en Europa se ha desplomado este mes en un 11,2% anual.

En comparativa mensual, el descenso es aún más acentuado, con un retroceso de un 22,6% entre febrero y marzo de este mismo ejercicio.

En sentido contrario, al tiempo que se contrae la demanda crece el precio de los servicios de transporte de mercancías por carretera en el Viejo Continente, que, de este modo, repunta en marzo un 2,6% anual y un 4,9% mensual.

Ambos movimientos se producen en un contexto de crisis sanitaria que también ha supuesto, ante el retroceso mundial de la demanda, un caída en los precios internacionales del combustible diésel.

Así pues, tras tocar techo en enero y caer en febrero, también en marzo ha disminuido un 4,1% mensual y un 5% con relación al tercer mes del pasado 2019.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies