La Fundación Valenciaport analizará en su próximo webinar los movimientos de mercancías en depósito temporal

17/06/2020 AEUTRANSMER

Hoy miércoles 17 de junio a las 17:00 h. de la tarde, se celebrará el octavo webinar logístico portuario, organizado por la Fundación Valenciaport, bajo el título “Movimientos de mercancías en depósito temporal entre diferentes ADT (G5-CUB) Movimientos de contenedores en las terminales marítimas”, que será impartido por Dídac Salazar, representante de la Administración de Aduanas e II.EE. de Valencia Marítima.

Este webinar analizará, desde diferentes perspectivas, cómo el movimiento de mercancías de depósito temporal entre diferentes Almacenes de Depósito Temporal es un instrumento relevante a los efectos de gestionar la logística vinculada a la importación de una mercancía. La gestión aduanera de estos movimientos presenta importantes novedades como consecuencia de las disposiciones recogidas en el  Reglamento (UE) No 952/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de octubre de 2013, por el que se establece el código aduanero de la Unión y el desarrollo de nuevas funcionalidades informáticas por parte de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT). Dichas novedades serán objeto de tratamiento en la primera parte de webinar.

Asimismo, los titulares de Almacenes de Depósito Temporal asumen, entre otras obligaciones, la de asegurar que las mercancías que se encuentren en depósito temporal no se sustraigan a la vigilancia aduanera. En el caso de los ADT de terminales marítimas la AEAT desarrolló un servicio web de asistencia a las mismas para facilitar el cumplimiento de dicha obligación. Este sistema ha generado algunas dudas al respecto de la información que suministra las cuales tratarán también de ser resueltas en este webinar.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies