Renfe recupera el transporte de mercancías entre Tarragona y Lleida

18/06/2020 NEXOTRANS

20 años después del último trayecto, los avances han permitido que ahora sea más competitivo para el cliente y se inicie la conexión entre ambas ciudades catalanas.

El Puerto de Tarragona y Renfe han recuperado el transporte ferroviario de productos agroalimentarios a Lleida después de más de 20 años sin Servicio, debido a que “se ha convertido en un transporte sostenible y competitivo respecto al que se realiza por carretera”, afirman desde el operador.

El servicio se plantea ir incrementando su frecuencia si la demanda lo requiere

Hace unos días, el Puerto de Tarragona cargó un tren con haba de soja con destino a las instalaciones de Bonárea en Lleida, un servicio ferroviario que se dejó de prestar por la proximidad de Lleida al Puerto de Tarragona, lo que no lo hacía bastante competitivo respecto a otros transportes terrestres.

“Este nuevo servicio ferroviario abre la posibilidad a que se mantenga y se incremente a medio plazo gracias a los nuevos condicionantes del mercado, la sostenibilidad y la competitividad”, según Renfe.

Un nuevo servicio y un cambio en la logística

El servicio iniciado por Renfe Mercancías es de transporte de cereal (haba de soja), con trenes de 17 vagones tipos TT5 de unas 850 toneladas de carga limpia. En la primera etapa, se trata de un tren de frecuencia semanal, que se irá aumentando en función de las necesidades de suministro que plantee el cliente final. Además del transporte ferroviario, dentro del mismo paquete logístico, se incluyen las maniobras necesarias para la descarga y pesaje de vagones a sus instalaciones.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies