Las ayudas del Plan Renove no se podrán solicitar hasta septiembre

31/07/2020 CdS

Recientemente, el Ministerio de Industria ha puesto en marcha el Plan Renove 2020 con una asignación de 250 millones de euros y al que se pueden acoger todo tipo de vehículos sea cual sea la energía de propulsión.

De este modo, las ayudas de este Plan deben destinarse a la adquisición directa o a la adquisición por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting de un vehículo nuevo que deberá adquirirse y haberse matriculado en España después del pasado 15 de junio.

Además, estas ayudas también permiten la adquisición de un vehículo seminuevo, que deberá ser previamente titularidad de un concesionario y matriculado en España a su nombre con fecha posterior al 1 de enero de 2020.

Sin embargo, los formularios on-line para solicitarlas no estarán operativos hasta septiembre, como indica Fenadismer, pese a que se pueden acoger adquisiciones realizadas desde el pasado 15 de junio y hasta final de año, toda vez que las solicitudes se atenderán por riguroso orden de presentación.

Estas ayudas se limitan a un beneficiario por persona física o 30 en el caso de personas jurídicas, con cantidades que van desde los 400 euros para un turismo con etiqueta C, de 1000 euros para una furgoneta con idéntica etiqueta hasta los 4.000 euros en el caso de cero emisiones con etiqueta CERO.

Además, el concesionario deberá ofrecer un descuento igual, salvo en vehículos con etiqueta CERO, que será de 1.000 euros En el caso de adquirir un camión o autobús no se exige categoría medioambiental alguna, y las subvenciones serán de hasta 2.000 euros para camiones y autobuses de hasta 18 toneladas y de 4.000 euros para los que superen dicha MMA.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies