Los sindicatos de transportistas británicos advierten al Gobierno que no van a valer sucias letrinas en el Brexit

17/09/2020 REVISTA TRANSCAMIÓN

Uno de los sindicatos más grandes del Reino Unido advirtió que los camioneros enfrentan dificultades al final del período de transición del Brexit, porque los preparativos gubernamentales deficientes conducirán al «caos y confusión» en los puertos.

Los conductores tienen la perspectiva de «quedarse atrapados en sus camiones durante horas y horas en parques de camiones ad-hoc sin acceso adecuado a baños limpios, instalaciones de lavado, comida o descanso», dijo Adrian Jones, un funcionario nacional de Unite, en una declaración enviada por correo electrónico: «inodoros portátiles malolientes, algunos lavabos al aire libre y una furgoneta de hamburguesas no serán suficientes». Estas declaraciones las recoge el medio Bloomberg.

La advertencia de Unite se produce mientras el gobierno británico se apresura a evitar una crisis fronteriza con la UE cuando abandona el mercado único y la unión aduanera del bloque a fin de año. Los ministros temen que la carga intente cruzar a la UE sin tener la documentación aduanera correcta, lo que provocará importantes atascos de tráfico y una interrupción significativa de la cadena de suministro con el mayor socio comercial de Gran Bretaña.

El gobierno está construyendo nuevos sistemas de TI para administrar el flujo de tráfico, pero esos proyectos aún están en desarrollo y no se han probado. Según los planes del gobierno, los camiones recibirán una multa de 300 libras (325,82 euros) si intentan ingresar a Kent sin un permiso válido y serán enviados a los nuevos parques de camiones del Brexit hasta que tengan la documentación adecuada. El nuevo papeleo aduanero será necesario incluso si Gran Bretaña y la UE firman un acuerdo de libre comercio.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies