Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030

21/09/2020 AEUTRANSMER

Como hemos venido informando, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha iniciado el proceso de participación pública de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030.

Para su difusión, han desarrollado una página web específica “es.movilidad” (acceso al texto completo aquí; más desglosado por ejes y apartados aquí) en la que podrás encontrar información sobre la estrategia, noticas, y los eventos relacionados con la misma.

La estrategia se ha publicado en forma de documento para el debate (acceso al texto aquí) y está compuesta por 9 ejes (movilidad para todos; nuevas políticas inversoras; movilidad segura; movilidad de bajas emisiones; movilidad inteligente; cadenas logísticas intermodales; conectando Europa y conectados al mundo; aspectos sociales y laborales; y evolución y transformación del MITMA).

Desde Aeutransmer elaboraremos un documento de posición sobre la estrategia por lo que te rogamos que nos remitas cualquier cuestión que desees que se tenga en cuenta.

De forma adicional, te recuerdo que hasta el 15 de octubre, puedes enviarnos tus comentarios al Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte. Enlace: https://www.mitma.gob.es/recursos_mfom/audienciainfopublica/recursos/20200828_doc_consulta_borrador_oficina2.pdf

Más información:

  • Nota prensa MITMA sobre la presentación aquí
  • Página de participación pública de la Estrategia (encuestas y laboratorio de ideas) aquí
  • Página con la agenda de eventos relacionados aquí
  • Registro a la newsletter mensual “Movilidad News” del MITMA aquí
Política de privacidad Aviso legal Política de cookies